Hacienda La Concepción – Desde 1989
30 años de experiencias reveladoras e inspiradoras
En la hermosa región de los Altos Valles de Aguirre, a solo 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Valencia, en Venezuela, se encuentra el Centro de Sanación – Spa Hacienda La Concepción, un santuario natural único en su estilo.
Reconexión y descanso
Rodeada por deslumbrantes paisajes y acariciada por un benigno clima durante todo el año, La Concepción es reconocida como el primer Centro de Salud Integral del país.
Reseña Histórica
Entendiendo las dificultades que enfrentamos y las resistencias personales que tenemos en una sociedad enfermante para mantenernos sanos, se creó en 1989 la HOFFMANN CLÍNICA-SPA en la Hacienda La Concepción Venezuela.
- Hacienda Ecoturística
- Jardín Etnobotánico
- Escuela Agroecológica
- Talleres Arte-Sano
- Bodega Y Restaurante Naturista
A partir del 1995 comenzamos a trabajar 365 días al año, y a recibir personas con problemas más complejos que se hospitalizaban por tiempo indefinido. Nuestros tratamientos empezaron a dar resultado en Artritis Reumatoidea, Psoriasis, Alergias, Asma, Fibromialgia, Obesidad, Adicciones, Cáncer y otras.
Los resultados eran extraordinarios, pues logramos la recuperación y sanación de muchas patologías. Pero «mi gran frustración ha sido que la gran mayoría de los pacientes que habían logrado recuperarse, al cabo de seis meses a un año, recaían en el estilo de vida anterior y al año regresaban nuevamente en iguales o peores condiciones.»
Después de muchos años enfrentando esta situación infructuosamente, desde el año 2010 empezamos a desarrollar un PROGRAMA DE COACHING DE SALUD con la intensión de generar una modificación duradera de hábitos, y así se creó el PROGRAMA
Pero este programa tenía una debilidad importante, la cual había sido que durante muchos años el único modelo de salud integral que acompañaba a los pacientes en el desempeño de todas las actividades era el Dr. Hoffmann. Algunas personas han alegado que el programa no es realista, y no se adapta a la vida de cualquier mortal, pues el único que lo puede hacer es el mismo Dr. Hoffmann.. Porque él es una persona “especial o diferente”, y por eso el único capaz de vivir el régimen de vida que propone: siendo vegetariano, haciendo yoga, meditación, etc.
PERO lo cierto es que el primer paciente sanado del Dr. Hoffmann fue él mismo.
- En la primera infancia, recibió todas las vacunas, sufrió de lechina, era muy estreñido y comía pocos vegetales, frutas y verduras, muchos carbohidratos refinados, carnes, lácteos y chucherías.
- 1957-1964 Padeció de amigdalitis a repetición tratadas con antibióticos y antisépticos orales, hasta que le hicieron extracción de las amigdalas y adenoides.
- 1965-1967 Luego, presentó, una furunculosis generalizada con la presentación de más de 100 furúnculos durante año y medio, para lo cual, fue tratado con antibióticos y vacunas antipiógenas.
- 1968-1971 Al cabo de un tiempo, presentó Eczema en cuero cabelludo y caída del cabello, la cual fue atendida con tratamientos tópicos a base de azufre y otros preparados dermatológicos.
- 1971-1976 De ser un niño modelo, obediente, adecuado y complaciente pasa a una rebeldía adolescente con autoafirmación de imagen, criterios, opiniones y cosmovisión propias, en una búsqueda personal y espiritual que lo llevan a múltiples experiencias entre ellas con drogas, y a llevar una vida bohemia de arte y farándula.
INICIÓ SU PROCESO DE SANACIÓN CUANDO a los 14 años, descubre el YOGA. Comienza a practicar el hatha yoga y a adoptar el estilo de alimentación ovolácteo vegetariano. Con lo cual, el primer beneficio fue dejar de ser estreñido. Aprendió a meditar, e investigó la filosofía, el misticismo, el ocultismo y las religiones, al igual que el naturismo y la macrobiótica y las terapias alternativas. Estuvo bajo la guía de su psicoterapeuta y maestro espiritual por 10 años seguidos hasta alcanzar un nivel de sanación y madurez.
Los síntomas fueron desapareciendo gradualmente. En 1975, estando de gira con el Teatro de Repertorio del Ateneo de Caracas en Bogota, practicó un ayuno de agua que desencadenó una crisis curativa que le hizo drenar sangre por las encías durante un par de semanas. Su condición de salud se consolidó luego de esta experiencia.
En 1992 se realizó por primera vez hidroterapias de colon. Hoy puede decir: “No he vuelto a enfermar de nada, pues, identifico las señales que me trasmite mi organismo y he aprendido a obedecerlas.”
En la actualidad, el programa es dirigido por pacientes sanados (cintas azules y verdes) que han logrado modificar su estilo de vida, convirtiéndose en MENTORES DE SALUD. Brindándonos su compañía y asesoría permanente, porque sólo puede sanar quien ha sanado… ¿quién puede poseer mayor moral para convertirse en un modelo que quien ha recorrido el camino y ahora nos acompaña a recorrerlo…?
La mejor Concepción de vida
En la Hoffmann Holistic Health Clinic hacemos la medicina que demanda la realidad contemporánea. Son ya miles las personas que han cambiado el fatal curso que llevaban para abrirse a la posibilidad real de vivir a plenitud en vez de sobrevivir. La tendencia actual avanza desde el Naturismo y de una conciencia más ecológica hacia una mayor espiritualización. Todo esto lo contempla la Medicina Holística, una medicina profundamente humanista y PROBIOTICA.
La Concepción Ecológica
En la Hacienda La Concepción se fomenta el estilo de vida verde por medio de actividades realizadas en nuestro Centro de Ecodesarrollo y Agroproducción. Adicionalmente estamos aliados con el Instituto Venezolano-Alemán de Ciencias Ecológicas Aplicadas con el propósito de realizar estudios que ayudarán a la preservación del entorno.
Por otro lado, educamos a nuestros huéspedes y pacientes con prácticas ecológicas que no solo cuidan el planeta sino que también contribuye significativamente en la mejora de la salud y calidad de vida; como por ejemplo: la adopción de una dieta ovo-lácteo-vegetariana y el hábito de cultivar los propios alimentos.
La Concepción de Salud Integral
En el área psicofísica, un equipo de expertos instructores bajo la guía del Dr. Efrain Hoffmann imparte clases de Yoga, Meditación, Tai-Chi, Taebox, y otras actividades destinadas a promover nuestro bienestar integral. Otras posibilidades terapéuticas incorporan masajes como el Shiatsu, Ayurvédico, Rolfing o Cranio-Sacral; el ayuno y la Hidroterapia del colon y variadas terapias quiroprácticas, oxigenantes, celulares o de oligoelementos.
Además de consultas médicas con el doctor Efraín Hoffmann o cualquiera de sus discípulos, La Hacienda La Concepción cuenta con un efectivo programa en medicina preventiva y curativa denominado: , y con un completo programa de charlas, talleres y seminarios orientados al manejo de la salud y el estrés, la comunicación eficaz y la alimentación sana, entre muchos otros.
Diversidad de Actividades
Todos los planes que se ofrecen en Hacienda La Concepción incluyen acceso ilimitado a las facilidades del Spa, así como a las clases de ejercicios y actividades como excursiones a las montañas, paseos en bicicleta, caminatas y la práctica diaria de meditación. También están incluidas tres comidas diarias a manos de creativos chefs quienes han elaborado un delicioso menú vegetariano con abundancia de frutas tropicales e ingredientes naturales cultivados en los huertos de La Hacienda…
Y para quienes deseen explorar y conocer los espectaculares escenarios naturales de esta región del país, se planifican visitas guiadas desde La Concepción, previa solicitud del huésped. Algunos de los destinos son: el Parque Nacional Morrocoy, el santuario de Sorte, las aguas termales de las Trincheras, las playas e islas de Patanemo y la Hacienda Montero. También se realizan paquetes turísticos para el visitante internacional que combinan otros destinos nacionales tales como Mérida, Canaima, la Gran Sabana, Isla de Margarita, etc.
«Nos es todo lo que oyes…
Ni todo lo que ves…
Ni todo lo que sabes…
Es todo cuanto crees…»